Terrarios que nos encantan

July 26, 2017

 

Nos encantan los pequeños mundos que se crean dentro de un terrario! Ya sea con cactus, suculentas, musgo o cualquier tipo de planta, un terrario es siempre una buena idea para tener cerca.

 

Entre mas cerrado sea el contenedor del terrario, menos lo tienes que regar porque el contenedor replica la atmósfera y genera sus propios ciclos, esto lo puedes ver cuando se empañan las paredes de tu terrario.

 

Por ejemplo este terrario que creó David Latimer no se ha regado ni abierto en 40 años! 

 

Ese es un ejemplo de un terrario totalmente cerrado que replica el ecosistema de la tierra con la fotosíntesis de las plantas dentro. David lo regó una sola vez, lo puso cerca de una ventana y listo!

 

Otros terrarios que nos encantan son estos  que hizo Azuma Makoto para Hermés en Japón. Algunos con orquídeas, tillandsias, bromelias y hasta un bosai. 

 

 

 

 

 Otra artista que es conocida por sus terrarios con formas orgánicas hechos de vidrio soplado es Paula Hayes, ella crea capas con distintos tipos de sustrato (arena, piedras, tierra) y mezcla plantas de distintos colores y texturas.

 

 También existen terrarios con contenedores abiertos, estos se tienen que regar mas seguido porque aunque mantienen la humedad y el calor, no se genera la atmósfera necesaria para que se replique el ciclo del agua.

Terrario CasaDelirio

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

June 3, 2018

September 8, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags