top of page

Flor cadaver (corpse plant, amorphophallus titanum)


La Corpse Flower es la inflorescencia mas grande del mundo, puede llegar a medir 2.7 metros y solo dura 48 horas en floración.

Ver una de estas florecer es una experiencia única, al florecer emite un olor a ¨muerto¨ o a putrefacción que atrae a ciertos insectos (moscas o escarabajos) que usualmente ponen sus huevos en animales o plantas en descomposición, estos insectos que son atraídos por el mal olor ayudan a que la Flor Cadaver se pueda propagar por medio del intercambio de polen, es maravilloso ver como la evolución fue capaz de crear este método de atracción.

Como toda flor, el cometido de esta giganta es atraer a los insectos o animales que se encargarán de propagar la especie.

Estas fotos fueron tomadas en el Jardín Botánico de Washington DC, 2016. Esta planta en específico tiene 6 años de edad y este fue su primer bloom, duró casi 3 días y tuvimos la oportunidad de verlo y olerlo! Olía bastante mal de cerca pero nada que no pudiéramos soportar, había filas de bastantes cuadras para poder entrar a ver esta magnifica pieza de la naturaleza. Aparte de emitir olor emite calor que se puede percibir si te acercas a ella. Si tienen oportunidad de ver una se los recomendamos!

https://www.usbg.gov/corpseflower

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page